ug0078aa.gif

La informatica, dia a dia va adquiriendo mayor importancia, esto por los diversos avances que han ido creando estos ultimos años, hoy el uso de la computadora se puede observar en todas las áreas, son utilizadas como herramienta de apoyo. Es y será el soporte fundamental para el desarrollo tecnólogico.


external image informatica.jpg


ug0a84b0.gif

Existen varias definiciones similares aceptadas para el software, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
  • Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sitema de computación.
  • El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de un sistema de computación o un hardware.
external image software.jpg

ug03f53e.gif


A los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:


ug03cfd4.gif

Es el software que nos permite tener una interacción con nuestro hardware, es decir, es el sistema operativo. Dicho sistema es un conjunto de programas que administran los recursos del hardware y proporciona una interfaz al usuario. Es el software esencial para una computadora, sin el no podría funcionar, como ejemplo tenemos a Windows, Linux, Mac OS X. Se clasifica en:

  • Sistemas operativos
  • Controladores de dispositivo
  • Herramientas de diagnóstico
  • Herramientas de Corrección y Optimización
  • Servidores
  • Utilidades

==

sistema-operativo-2.jpg
sistema-operativo-2.jpg

==



ug0a58ed.gif

Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación. Algunos ejemplos:

  • Editores de texto
  • Compiladores
  • Intérpretes
  • Enlazadores
  • Depuradores
  • Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)
external image software-y-programacion.jpg
external image software-y-programacion.jpg


ug036f93.gif

Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.


Ejemplos:

Procesadores de texto. (Bloc de Notas),
Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico), Hojas de Cálculo. (MS Excel), Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL), Programas de comunicaciones. (MSN Messenger), Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint), Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD).

Los clasificamos en:

  • Aplicaciones de Sistema de control y
    automatización
    industrial
  • Aplicaciones ofimáticas
  • Software educativo
  • Software médico
  • Software de
    Cálculo Numérico
  • Software de Diseño Asistido (CAD)
    external image 3.Software+aplicacion.jpg
    external image 3.Software+aplicacion.jpg
  • Software de Control Numérico (CAM)




ug0cc885.gif

La tarea de construir una sociedad económicamente mejor; normas sociales, mejoradas y un gobierno más eficaz, es el reto de la gestión administrativa moderna. La supervisión de las empresas está en función de una administración efectiva; en gran medida la determinación y la satisfacción de muchos objetivos económicos, sociales y políticos descansan en la competencia del administrador.

Se define a la Gestión Administrativa como:

Conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.


external image clientesfolletoweb.jpg






Tipos de Software para la Gestión Administrativa
  • fórmulaGES v1.36

fórmulaGES es un paquete integrado de gestión empresarial para Windows y cubre las siguientes áreas:

- Ventas: Presupuestos, Pedidos, Proformas, Albaranes y múltiples criterios de facturación.

- Compras: Presupuestos, Pedidos, Albaranes y múltiples criterios de facturación.

- Gestión de stocks: MultiAlmacén.

- Gestión de cartera de cobros y cartera de pagos.

Además permite trabajar con Multiempresa compartiendo tablas comunes y trabajar en MultiPuesto.

Dispone de los enlaces adecuados con fórmulaCON, la solución de SimplySoft para confeccionar la contabilidad.


fórmulaGES es adecuado para:

- Cualquiera que desarrolle una actividad empresarial y necesite gestionar de una manera eficiente los documentos que manipula.

- Autónomos que quieran acortar el tiempo que dedican a los papeles.

- Empresas pequeñas con una organización sin demasiadas especificidades.

  • Aspel-PROD 2.0
Permite la planeacion y control de los procesos de fabricacion de la empresa, cumpliendo con los dispositivos fiscales relacionados con el manejo del costo de lo vendido , asegurando una optima administracion de costos e inventarios. Interactua con ASPEL-SAE 4.0 del que obtiene la información de materia prima y subensambles para realizar los procesos de producción y posteriormente actualizar el
be00b9e3f9012dadec05083b833a9c6c-1-3-aspel-2011-sae-46-coi-60-noi-5-ultimas-versiones.jpg
be00b9e3f9012dadec05083b833a9c6c-1-3-aspel-2011-sae-46-coi-60-noi-5-ultimas-versiones.jpg


inventario con los productos terminados.


  • SAIT Software Administrativo Integral
Es un sistema de cómputo que le permite administrar y tener mejor oganizada cualquier empresa o negocio.
*Es muy fácil de operar y permite que los procesos se realizen en menos tiempo, incrementando la productividad de la empresa.
*Se adapta a su empresa cubriendo requerimientos especiales para lograr un mejor funcionamiento.
*Es un sistema integral que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo.
* Es sumamente confiable y proporciona informacion exacta, oportuna e inmediata de la operacion de la empresa, con lo que usted podrá tomar mejores desiciones.
SAIT ofrece un ambiente robusto e integrado, para manejar todos los aspectos de su organización, con todos los beneficios que esto tiene para su negocio, mediante la apliación del software las siguientes áreas:
*Administrativa.- Maneja todo lo relacionado con la compra y venta de productos y/o servicios, apoyados por un buen control de inventario.
* Contable.- Maneja todo lo relacionado con la contabilidad de la empresa y los diferentes pagos que se hacen:gastos, nómina, compra de mercancia, etc.
*Enlace de sucursales.- Si la empresa cuenta con varias sucursales, es posible enlazarlas e intercambiar información entre ellas logrando grandes beneficios.
*Módulos especiales.- Si la empresa tiene algun proceso muy especial, es posible desarrollar módulos que se adapten mejor a las necesidades de la empresa, para satisfacer esos requerimientos.
logo-sait-200.gif
logo-sait-200.gif




  • GestiónPYME
Es una completa utilidad de gestión integrada para PYME de uso sencillo e intuitivo y con una ayuda en pantalla muy clara y detallada.

Con GestionPYME llevaremos una gestión total de Artículos, Clientes y Proveedores, Agentes comerciales, Facturación, Almacenes y Tesorería. Un abanico realmente amplio para no encontrar a faltar nada sea cual sea nuestra empresa.

El diseño de impresos, en GestionPYME, es personalizable, y además cuenta con un servicio para ajustar a medida los impresos de cada empresa.

gestionpyme-4.jpg
gestionpyme-4.jpg





  • Libertya ERP

Es el software de gestión administrativa más flexible, modular e integral del mercado, con una relación costo-beneficio única en el mercado, por su condición de uso libre.

La experiencia de su comunidad de desarrolladores en el mercado de sistemas de gestión, garantizan la confiabilidad y escalabilidad que las empresas requieren de sus aplicaciones de misión crítica.
openbravo-news.jpg

Caracteristicas de Software para la Gestión Administrativa
Características importantes:

-Si actualmente tenemos un sistema. Verificar la posibilidad de migrar los datos más importantes como los clientes y los artículos.

-Para Windows. Son muchísimo mas amigables y fáciles de utilizar.

-Integración con Excel. Posiblemente necesitemos exportar nuestras listas de precios, productos, cuentas corrientes, hacer cálculos y enviarlos por E-mail.

-Facilidad de uso. Tener en cuenta que no siempre lo vamos a utilizar nosotros

-Flexible. En un futuro podríamos necesitar modificaciones o ajustes.

-Permisos de usuarios. Restricción de acceso por funcionalidad.

-Permitir uso de Mouse y teclado

-Listados y estadísticas. Ayudan en la toma de decisiones

-Servicio postventa. Soporte, actualizaciones y mesa de ayuda-Para redes. Es muy común utilizar una misma aplicación desde variasPCsen red.

Un software nos debe ayudar a organizarnos, reducir tiempos y costos.